Inicio Noticias destacadas Sumando el próximo cierre de la línea 7B se registran 5 interrupciones...

Sumando el próximo cierre de la línea 7B se registran 5 interrupciones en diez años en el metro de Madrid

81
0
Compartir
Próximo Cierre del metro de Madrid

Luego de la decisión de cierre de la línea 7B del Metro de Madrid, por motivos de reparación y mantenimiento. Serian cinco los cierres que ha tenido que realizar dicho medio de transporte durante los 10 años desde su apertura. El último cierre del tramo este; está pautado para los próximos meses. Contará con un presupuesto de 4,6 millones de euros. Según el ayuntamiento la clausura del servicio, responde esta vez a labores de impermeabilización de las infraestructuras del túnel. Sin embargo, la línea nunca ha parecido contar con una solución a largo plazo para seguir al servicio.

En mayo del 2007, previa a las elecciones regionales se abrió el llamado tramo este del metro de Madrid. Diez años después, la línea ha tenido que cerrar sus servicios por labores de mantenimiento. Sin embargo, diversos medios han considerado que estos cierres no responden a una solución definitiva. Anteriormente, la línea 7B se mantuvo cerrada poco más de un año, durante una reparación originalmente pautada para tres meses. Previamente, ya había tenido que ser cerrado 3 veces, por las mismas labores de mantenimiento que no terminan de resolverse.

El problema no es algo que ha surgido. La causa del problema en la línea es la misma desde siempre. Según el ingeniero de Caminos y experto en geotecnia, Esteban García “El problema es que el terreno se está hundiendo”. Esta realidad es la que ha obligado al Metro de Madrid a suspender el servicio 5 veces desde su inauguración. El primer cierre se registraría a tan sólo un año de su apertura en 2008. Luego, cerraría puertas en 2011. Sin embargo, en los últimos años, ha tenido que cerrar cuatro meses en 2014. Además, del cierre más prolongado entre 2015 y 2016.

El cierre del Metro de Madrid en su línea este será pautado para inicios de 2018 y no promete ser una solución definitiva al problema del túnel…

El hundimiento del terreno del tramo este del Metro de Madrid; es algo con lo que el ayuntamiento no ha podido lidiar del todo. El prolongado cierre del 2015, tuvo como finalidad “una obra de emergencia para rellenar las cavidades con inyecciones de hormigón”. Según el consejero de Transportes de Cifuentes, Pedro Rollán, “quedó pendiente una labor de impermeabilización del túnel”. De acuerdo al consistorio, estas son las obras previstas para inicios del 2018, durante el próximo cierre del metro.

Según Rollán, se tiene previsto que las duraciones de las labores no se extenderán como el cierre en el 2015. Las obras tienen un presupuesto mucho menor al del utilizado hace un año. Se pretende, además, ser realizado como máximo en tres meses. Sin embargo, el consejero ha asegurado que estas obras en el Metro de Madrid no pueden confirmarse como una solución definitiva. Por lo que, existe la posibilidad de que se deban realizar cierres en años posteriores a esta última reparación.

La Comunidad de Madrid expone su postura ante esta situación…

Para la alcaldesa de funciones de Coslada y representante del PSOE, Macarena Orosa. “La actitud de la Comunidad de Madrid es intolerable”. Ante estos hechos de suspensión de servicio en el Metro de Madrid. La representante añade que necesitan que “expliquen los motivos del cierre y que lo arreglen de una vez”. La vocera, ha señalado que la comunidad quiere una solución definitiva al problema en este tramo. Sin importar si “tiene que cerrar tres o seis meses”, para asegurar una reparación absoluta del túnel.

El Metro de madrid cerrará su tramo 7B

Por otra parte, la alcaldesa de San Fernando, Catalina Rodríguez, ha asegurado que “no han encontrado la solución”. Según Rodríguez, el Metro de Madrid tendrá que cerrar el tramo de la línea 7B por razones de seguridad. Sin embargo, desde el consistorio de Henares, ven esta respuesta a la comunidad de Madrid como “una auténtica chapuza”.

Sumando el próximo cierre de la línea 7B se registran 5 interrupciones en diez años en el metro de Madrid
Votar

Dejar una respuesta