Inicio Actualidad SAMUR-Protección Civil se prepara para el World Pride

SAMUR-Protección Civil se prepara para el World Pride

172
0
Compartir

Durante los últimos días de junio y el primer fin de semana de julio, fechas de celebración del World Pride en Madrid, SAMUR-Protección Civil tendrá a todo su personal a disposición de la ciudad a fin de garantizar la seguridad sanitaria de los dos millones de personas que se estiman van a participar en los distintos escenarios y actividades de este evento mundial.

Con este fin, se ha solicitado a la plantilla de SAMUR-PC que no se pidan vacaciones en este periodo y se ha convocado a todos los y las voluntarias de este servicio municipal de emergencias para que colaboren en los dispositivos organizados para el evento.

A la plantilla de SAMUR-PC se incorporarán en estas fechas catorce médicos y catorce enfermeros de nueva contratación, y diez técnicos sanitarios.

Comisiones internas de organización del dispositivo
A lo largo de este año se han celebrado varias reuniones para planificar la cobertura de los eventos programados durante la celebración del World Pride 2017 en Madrid, entre el 28 de junio y el 2 de julio próximos.

De acuerdo a las previsiones, la organización del dispositivo preventivo quedaría conformado de la siguiente manera:

Día 28 de junio, miércoles. 140 personas (90 de asistencia sanitaria y 50 de apoyo, coordinación y comunicaciones) en tres zonas: Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey y Puerta del Sol.
Día 29 de junio, jueves. 170 personas (120 personas de asistencia sanitarias y 50 de apoyo, coordinación y comunicaciones) en cuatro zonas: Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol y Plaza de España.
Día 30 de junio, viernes. 240 personas en total: 150 personas de asistencia sanitaria y 50 para apoyo, coordinación y comunicaciones en cinco zonas (Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza de España y Plaza de la Independencia) y se añaden 40 personas en un carril de emergencia.
Día 1 de julio, sábado. 380 personas en cinco zonas repartidas en asistencia sanitaria; para apoyo, coordinación y comunicaciones; y para el control del carril. Las zonas a cubrir son Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza de España y Plaza de la Independencia, además de estar operativo el carril de emergencia. Habrá un preventivo especial antes del desfile.
Día 2 de julio, domingo. 60 personas de asistencia sanitaria en Plaza del Rey y Plaza de la Independencia.

SAMUR-Protección Civil se prepara para el World Pride
Votar

Dejar una respuesta