Inicio Noticias destacadas Se prohibirá el tráfico vehicular en Casa de Campo de Madrid

Se prohibirá el tráfico vehicular en Casa de Campo de Madrid

78
0
Compartir
Casa de Campo ya no será un atajo vehicular

Según ha informado la edil de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés. A partir del 25 de Julio, se prohibirá de manera indefinida, el tráfico vehicular en Casa de Campo de Madrid. Es importante destacar que, esta medida pretende “la preservación del principal pulmón verde de la ciudad”. Como lo llama Sabanés. Medida sobre el Bien de Interés Cultural Madrileño. La cual, fue tomada en consenso por la Junta de Gobierno el pasado miércoles.

Casa de Campo ya no será un atajo vehicular…

Las 1.722 hectáreas de Casa de Campo ya no seguirán siendo tomadas como atajo por los más de 5.000 vehículos que obtenía diariamente en tráfico. La decisión aprobada por el ayuntamiento de Madrid pretende el cierre en la salida desde Casa de Campo hacia la M-30. Sentido norte por Marqués de Monistrol, con el corte del túnel de las Moreras. Es decir que, los usuarios vehiculares deberán tomar la ruta principal a partir de la madrugada del 25 de Julio.

La edil Inés Sabanés, hizo énfasis en que “se seguirá permitiendo el tráfico interno para llegar a las distintas instalaciones dentro de Casa de Campo”. Es decir, con el transporte público y demás medios que no afecten tan severamente el ambiente dentro de Casa de Campo. Esto, con el objetivo de aliviar la cantidad de vehículos que transitan por sus vías en las horas de mayor afluencia. “El paso de estos vehículos, genera afecciones importantes que debemos evitar”. Fueron las acotaciones de la edil del Medio Ambiente. En cuanto a la situación de Casa de campo.

Ahora Madrid toma medidas para luchar contra la contaminación generada por el alto tráfico.

Esta postura sobre el control del tráfico que ha fijado el ayuntamiento de Madrid. Responde a los objetivos establecidos por el plan de calidad del aire. Por otra parte, corresponde al programa de conservación de los elementos nacionales con valor patrimonial. Puesto que, Casa de Campo fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2010. La edil del Medio Ambiente, también, señalo que “Los pulmones verdes y las zonas forestales juegan un papel fundamental”. En cuanto, se refirió a los problemas climáticos y a la contaminación madrileña.

Preservación ambiental en Casa de Campo

Ahora Madrid, ha fijado la iniciación de varios procesos de preservación ambiental para el próximo miércoles 26 de Julio. Posteriores al cierre del tráfico vehicular en Casa de Campo. “Idear incentivos que premien a los ciudadanos que hagan un uso más racional del vehículo privado”. Es una de las propuestas ideadas por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El cierre de Casa de Campo pretende crear a largo plazo medidas alternativas. En cuanto a la movilidad de los ciudadanos de Madrid. De acuerdo con el plan que respalda Inés Sabanés, se tiene ideado liberar a la cuidad de la circulación de vehículos antiguos para el año 2025.

La edil de Movilidad y Medio Ambiente y demás miembros del ayuntamiento. Siguen asegurando que su idea de control de tráfico es “reducir el espacio dedicado al automóvil”. Lo que pretende la Junta de Gobierno con estas medidas, es mejorar la movilidad de los peatones. Así como, crear canales alternos de mayor calidad para potenciar un menor colapso de las calles. Situación que, se genera por la carga vehicular. Según informes de Ahora Madrid. Ya se ha empezado a implementar cambios en el modelo urbano ligado al proyecto de la “Nueva Gran Vía”.  El cual, apoya todas las propuestas viales.

Se prohibirá el tráfico vehicular en Casa de Campo de Madrid
Votar

Dejar una respuesta