Inicio Actualidad Semáforos LGTB en Madrid: Una muestra de inclusión y diversidad

Semáforos LGTB en Madrid: Una muestra de inclusión y diversidad

239
0
Compartir
conoce- semaforos lgtb-ciudad-de-madrid

Una vez más se realizan actividades de inclusión, paridad e igualdad en la ciudad de Madrid. Esta vez hablamos de los famosos semáforos LGTB para parejas de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales. La instalación de dichos semáforos no es más que un verdadero acto de integración social, que busca simplemente reforzar la aceptación, el respeto e indulgencia entre todas las personas de las distintas tendencias sexuales. La ciudad de Madrid se convierte, una vez más, en una cuidad integral y ejemplar tanto en España como en Europa.

La alcaldesa Manuela Carmena y una parte de sus ejecutivos del Ayuntamiento, han realizado una caminata; con el fin de inspeccionar y verificar que los semáforos LGTB estén instalados en los alrededores del palacio Cibeles. Esos semáforos están preparados para el festival World Pride. Además, se debe reconocer que, para su debida instalación, fue necesario la inversión de más de 21.700 euros.

Además, se instalarán en todas las zonas cercanas al palacio Cibeles, cerca de 288 lentes en un total de 72 cruces. La fecha límite que el Ayuntamiento ha dispuesto, será hasta el 23 de junio del presente año. Una gran parte de todos estos semáforos LGTB serán situados en las conocidas calles de la Almendra Central. También, se tiene previsto extender las instalaciones más allá de las zonas mencionadas, pues debería abarcar toda la ciudad de Madrid durante este 2017.

Imágenes que hacen la diferencia…

En la iconografía de estos semáforos LGTB, se podrá observar diferentes tipos de parejas. Los iconos, serán de parejas de mujeres y parejas de hombres. Estos semáforos, están diseñados para que las personas de distintas tendencias sexuales no sientan ningún tipo de discriminación. Esto se debe a que, desde el Ayuntamiento, el gobierno de la alcaldesa tiene como agenda política, la inclusión. Para ello, resulta necesaria la nueva señalización de los semáforos.

Inversión ciudadana pensada en la inclusión y diversidad sexual

El proyecto de los semáforos LGTB ha generado un coste de unos 21.700 euros al Ayuntamiento que preside Manuela Carmena. Inversión que se ha realizado con motivo de la conmemoración de los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid. Esta propuesta de integración social, tiene un mensaje claro para toda la comunidad de Madrid. Simplemente, se trata de hacer de Madrid una ciudad modelo, así como lo son Londres y Viena. Una ciudad que busca el bienestar, comodidad e inclusión diversa y de libre pensamiento.

Semáforos LGTB y las primeras instalaciones…

En esta primera fase de incorporación de los semáforos LGTB, se han instalado en los alrededores del palacio Cibeles. Estos servicios de cambio de primeras placas, se han situado en los cruces de las calles de Cedaceros con las de Alcalá. También, puede observarse la instalación en el cruce del Prado con Plaza de Cibeles, justamente al lado del banco de España. Estos semáforos, no sólo son para la conmemoración del festival World Pride 2017, sino que son un legado permanente que la cuidad de Madrid podrá disfrutar por siempre.

nuevos- semaforos lgtb-cercanos-a-la-plaza-las-cibeles-de-madrid

Además, se ha dicho que, se pretende hacer la instalación de estos semáforos LGTB, en toda la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento tiene un proyecto que se estará ejecutando durante este 2017.

Madrid: Segunda ciudad en España que hace uso de esta tecnología

Como es sabido, Madrid es la segunda ciudad de España en implementar el uso de semáforos LGTB. En febrero de 2017, San Fernando de Henares, fue la primera en instalar los semáforos  con motivos de diversidad sexual. Así que, Madrid, se ha convertido recientemente, en la segunda ciudad española en implementar dicho proyecto. Viena, Londres, San Fernando Henares y Madrid son consideradas las primeras de Europa en instalar los semáforos con motivo LGTB.

 

Semáforos LGTB en Madrid: Una muestra de inclusión y diversidad
Votar

Dejar una respuesta