Inicio Sociedad Tormentas y granizo: Estado del tiempo en Madrid para los próximos días

Tormentas y granizo: Estado del tiempo en Madrid para los próximos días

279
0
Compartir

En relación al cambio climático que se espera para los próximos días, en la comunidad de Madrid, el AEMET, institución encargada de prever el clima de todo el territorio nacional. Ha indicado que, no sólo se detectan posibles tormentas y granizo en la capital. También, en 17 provincias más de España. Esto se debe a que, a raíz de las tormentas y lluvias que se suscitaron el pasado domingo 4 de junio, es posible que haya más precipitaciones en los días venideros.

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en alerta moderada a toda la comunidad madrileña. Las tormentas y granizo que podrían caer la noche del 07 de junio, se darían partiendo de ciertos chubascos. Sin embargo, no es momento para crearse una falsa alarma respecto al clima de estos próximos días. Simplemente, se trata de un llamado de atención para que todos los ciudadanos de Madrid tomen sus previsiones. Nunca se sabe con exactitud el momento en que el clima comienza a hacer lo propio.

Lo que se espera del clima…

La AEMET de Madrid, indicó el pasado lunes que las lluvias podrían extenderse durante un tiempo de 18 horas. Así mismo, la caída de granizo sería intermitente. Lo que si se espera, sería una pluviosidad prolongada dada naturalmente por las tormentas y granizo de las próximas horas. Con la aproximación de la tormenta, se visualizará una temperatura que desciende en la medida que avancen los chubascos. Además, la Agencia Estatal de Meteorología, también, indicó que, habrá una precipitación de 15 milímetros aproximadamente durante una hora.

Tormentas y granizo en otras provincias ponen en alerta moderada a Madrid

El pasado fin de semana, en ciertas provincias de España, hubo tormentas. Esto trajo como resultado, una alerta de tormentas y granizo para la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, en la Comarca de Maestrazgo de la provincia de Teruel, se suscitaron tormentas y pluviosidad considerable. Así mismo, en la tarde del día lunes, hubo insistentes lluvias desde Levante hasta las zonas aledañas del archipiélago de las Islas Baleares. Por todas estas razones, el AEMET prevé cambios climáticos para Madrid.

Nuevas tormetas-y-granizo-en-madrid-

También en la mitad de España se esperan tormentas…

Las precipitaciones y pluviosidad se esperan en otras zonas del país. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el centro de España habrá ciertamente tormentas y granizo. En zonas como Galicia y probablemente en la cornisa cantábrica, continuarán dichas tormentas moderadas. Por eso, es necesario que los lugareños tengan en cuenta las previsiones que se deben tomar. Las lluvias podrían alcanzar los 20 litros en un metro al cuadrado de precipitación pluviométrica durante una hora. Además, puede caer granizo ocasionalmente en las zonas mencionadas.

Otra de las provincias que se verán afectadas por las tormentas y granizo, son las siguientes: Zaragoza, Albacete, Huesca, Valencia, Castellón, Tarragona, Gerona, Murcia, Barcelona, entre otras. Estas son unas tantas de las 17 provincias que ha destacado la Agencia Estatal de Meteorología de la ciudad de Madrid que se verán afectadas.

La nubosidad también se prevé en las próximas horas en la ciudad de Madrid

No sólo se trata de la llegada de tormentas y granizo. También, habrá una nubosidad predominante en Madrid y en las 17 provincias que determinó la Agencia Estatal de Meteorología. Se espera nubosidad previa a la tormenta. Que trae consigo, el progreso de nubes que vienen desde la mitad del este de la península.

Estas nubes se postrarán al final de la tarde, que es justamente cuando se cree que comenzaría la tormenta con granizos. De esta manera, se insta a la comunidad a tomar previsiones en los próximos días.

Tormentas y granizo: Estado del tiempo en Madrid para los próximos días
Votar

Dejar una respuesta