Inicio Actualidad Universidad Complutense de Madrid crea su propio programa social de voluntariado

Universidad Complutense de Madrid crea su propio programa social de voluntariado

0
Compartir
En Madrid universidad complutense crea programa social

La Universidad Complutense de Madrid, ha presentado la creación de una red para mantener contacto con sus alumnos egresados. Es decir que, a través de una red social (programa de asesoramiento), se espera promover acciones sociales, voluntariado y empleo. Así lo ha dicho el rector de la Complutense, Carlos Andradas.

Según las palabras de Andradas, la Universidad Complutense de Madrid, espera “recuperar el vínculo con los estudiantes que están”. También, se refirió a los estudiantes “que ya han pasado por aquí”. Puesto que, la máxima casa de estudios UCM, se siente orgullosa de todos sus alumnos.

Universidad Complutense de Madrid toma iniciativa desde su propia ciudad universitaria

La Universidad Complutense de Madrid, tomó la iniciativa de crear una red para que se promuevan acciones sociales, voluntariado y hasta empleos. Este programa, ha venido desarrollándose desde hace tiempo y fue presentado el día martes 20 de junio; en la Comunidad Alumni de la Ciudad Universitaria. El acto, se llevó a cabo en el Museo del Traje, tiene como finalidad reestablecer vínculos con los antiguos estudiantes de la Complutense. Al mismo tiempo, recrear proyectos humanitarios y laborales, además, de ofrecer asesoramiento.

Reencuentro con antiguos estudiantes…

La organización del acto de presentación, estuvo a cargo de estudiantes, egresados y autoridades de la Universidad Complutense de Madrid. Entre las personalidades de mayor renombre, estaban el antiguo estudiante y actualmente bioquímico, Mariano Barbacid. El cual, es reconocido internacionalmente por sus aportes en el campo de la ciencia bioquímica. Barbacid, afirmó que se sintió de nuevo como en casa y que había recordado episodios del pasado, cuando veía estudiantes de otras universidades extranjeras con prendas de la Universidad Complutense.

Barbacid, también, añadió que en los EE. UU, se ha topado con egresados de la Universidad Complutense de Madrid. Agregando, además, que, los egresados de la casa de estudios tienen un gran potencial. No es casualidad, entonces, que muchos de los antiguos estudiantes tengan relación académica con la UCM. Esta Universidad, se ha encargado de formar ética y profesionalmente a estudiantes para dar lo mejor a la sociedad.

Alumni: Término con el que se describe el cariño de la UCM a sus estudiantes

Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid, espera mantener una red de comunicación con sus estudiantes más sólida que nunca. Ese, es uno de los principios de esta Universidad y ha quedado demostrado, puesto que las autoridades y profesorado llaman a sus estudiantes, “Alumni”. Este es un término con el que, en la Universidad Complutense, se expresa afecto por sus alumnos. Una de las razones por la que se ha creado este programa, ha sido con la intención de fortalecer lazos.

A través de esta nueva red o programa social, la Universidad Complutense de Madrid, espera hacer un trabajo de inclusión. Donde, tanto alumnos nuevos, medios y egresados más las autoridades que contribuyan en el voluntariado, el desempleo y los derechos sociales, sean partícipes. Así, lo ha resumido el profesor de inteligencia Artificial, Borja Manero.

Conoce Universidad complutense apuesta por programas sociales

La Universidad Complutense de Madrid no es la primera en crear un programa social

La Universidad Complutense de Madrid, no es la primera en crear programas sociales en España, con las características descritas. Antes, algunas universidades privadas han formado redes en las que se valora el humanismo, profesionalismo y ética de estudiantes egresados. Los cuales, desde hace años, hacen labores sociales y humanitarias que contribuyen con el desarrollo del país.

Por consiguiente, la Universidad Complutense de Madrid, pondrá a disposición sus instalaciones para los egresados. Entre ellas, dispondrá de instalaciones deportivas, recreativas, culturales y hasta la biblioteca. Con la finalidad de fortalecer los fundamentos del programa social que se ha creado en la UCM.

 

Universidad Complutense de Madrid crea su propio programa social de voluntariado
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta