Inicio Actualidad El abogado de la auxiliar del hospital de Alcalá dice que su...

El abogado de la auxiliar del hospital de Alcalá dice que su clienta quiere “demostrar su verdad”

18
0
Compartir
auxiliar del hospital acusada de asesinato

El pasado 5 de agosto fue detenida en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Beatriz L.D. La auxiliar del hospital acusada de asesinato. La misma, se encuentra en este momento recluida de manera preventiva en la prisión de Alcalá-Meco. Desde hace algunas semanas, fue trasladada al módulo de mujeres del recinto por un presunto caso de asesinato. De acuerdo con los hechos, la enfermera habría cometido el crimen, con un paciente de 86 años. La cual murió, durante su turno en la institución hospitalaria. La identidad de la víctima se ha hecho pública a los medios. Su nombre era Consuelo D.

La auxiliar del hospital está siendo acusada de inyectar una jeringa con aire directamente en las venas de la víctima. Según lo que ha determinado el informe forense, fue la causa de muerte de la paciente de 86 años. Lo que hizo que inmediatamente la enfermera fuera la principal sospechosa del crimen. Por ello, Beatriz L.D, fue puesta bajo custodia a los pocos días del asesinato en las instalaciones del Hospital Príncipe de Asturias. Las fuentes en el caso señalan que, la enfermera se negó a declarar ante la Policía después de su detención.

Los investigadores, se encuentran actualmente en revisiones de informes forenses de 5 pacientes a cargo de la auxiliar del hospital. Los cuales, habrían fallecido de maneras “extrañas” en los turnos de la enfermera detenida. La auxiliar ha negado los hechos por los cuales está siendo juzgada actualmente. Es decir, el asesinato de una anciana. Sin embargo, las autoridades del hospital han desmentido su versión de los hechos. Han declarado que, la enfermera tenía acceso a las jeringas. Lo cual, difiere completamente de la versión de la detenida.

La respuesta del abogado ante las acusaciones contra la auxiliar del hospital de Alcalá…

Según la defensa de la auxiliar del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Beatriz L.D., estaría decidida a revelar su “verdad” para probar su inocencia. Su letrado, ha dejado saber que su clienta estaría “entera y con ganas de demostrar su verdad”. La enfermera enfrenta un caso de delito de asesinato con alevosía, ante el juzgado. Sin embargo, su abogado señala que se estaría “vulnerando el derecho de defensa y de presunción de inocencia de su cliente”. Debido a que, la encarcelada negó los hechos ocurridos en el hospital, ante el juzgado en su primera sesión.

Investigaciones en el Hospital de alcala

“Negó los hechos ante el juez y hasta que no se demuestre lo contrario, esta señora es inocente” declaró el letrado. Además, se ha dejado saber que la auxiliar del hospital denunciará las filtraciones a la prensa de su caso. Puesto que, la defensa alega que su investigación en este crimen se encuentra bajo secreto de sumario. El abogado ha señalado, también, que le parece curioso que la Policía investigara a su clienta desde el año 2013. Haciendo énfasis, en que no tomaron medidas para evitar acciones a futuro. En caso de que la enfermera no sea inocente.

El abogado de la auxiliar del hospital de Alcalá dice que su clienta quiere “demostrar su verdad”
Votar

Dejar una respuesta