Inicio Noticias destacadas Abuso sexual a 5 alumnas le procura condena de 19 años de...

Abuso sexual a 5 alumnas le procura condena de 19 años de prisión a un profesor de Madrid

204
0
Compartir
En Madrid abuso sexual en colegio San Buenaventura

Recientemente, ha ocurrido el enjuiciamiento de un profesor por abuso sexual a 5 alumnas del colegio San Buenaventura de Madrid. Según el juzgado, los abusos sexuales se habrían suscitado en los años 2011 y 2013. Las víctimas, pertenecían al colegio de San Buenaventura. Todas ellas, tenían edades comprendidas entre 11 y 12 años, a excepción de una, la cual era mayor que las demás.  La condena, que se ha dictado por parte del juzgado, es de más de 19 años en prisión. El victimario, era un profesor que impartía clases en el reconocido colegio de Madrid y que fue juzgado por un tribunal de audiencia provisoria.

Abuso sexual procura privativa de libertad e inhabilitación docente al victimario…

La condena que se ha dictado a Rubén Báez, docente se San Buenaventura, son en principio, más de 19 años. Sin embargo, a los años de prisión se les suman 25 años de libertad bajo vigilancia. Pues cada abuso sexual, implica una extensión en la condena del mismo.

Además, Rubén Báez, será inhabilitado durante seis años para ejercer como docente o alguna profesión que implique contacto con menores de edad. Estas son las penas que deberá pagar por haber cometido abuso sexual. Por otra parte, el colegio San Buenaventura, también, deberá cumplir con indemnizaciones que superan los 50 mil euros, debido a su responsabilidad civil en el caso.

Los abusos cometidos fueron bajo autoridad docente

A pesar de que la sentencia puede parecer firme, no lo es del todo. Ya que, esta puede ser retomada en el Tribunal Supremo de Madrid. Lo cual implicaría mayor severidad en la condena del docente por abuso sexual. El profesor, valiéndose de su autoridad, cometía el agravio a 5 jóvenes menores de 14 años. Por esta razón, el juzgado consideró la sentencia admitida. La cual, de acuerdo con la resolución, el docente se habría aprovechado de su superioridad, para ultrajar a las cinco jóvenes. Los abusos se produjeron dentro de la institución y en medio de horas de clases.

Abusos sexuales cometido en los años 2011 y 2013

El primer abuso sexual, lo habría cometido en la clase de Educación Física en el año 2011. Se supo que el docente, habría tocado a una de las menores mientras realizaba alguna actividad deportiva. El segundo agravio, ocurrió de la misma forma con otra joven en el año 2012. El tercer caso, se registró en el mes de mayo del siguiente año. El profesor, habría dicho a su alumna que le acompañara al sótano con una excusa, que terminó siendo el pretexto de un masaje.

Los siguientes abusos sucedieron poco tiempo después, mientras Báez daba clases de Deporte en el colegio de San Buenaventura. El cuarto abuso sexual, habría sucedido en el despacho del docente. Esta vez, propuso a la alumna un masaje en la espalda, el cual terminó siendo un agravio sexual. El último de los abusos, fue suscitado en el aula de clases a plena hora lectiva. Esta vez, sucedió mientras los jóvenes veían una película-documental. El docente, abusó de su víctima; que estaba sentada entre los últimos asientos del salón de clases.

Condena por abuso sexual de 5 alumnas

La declaración de una de las víctimas ha sido clave para la condena de Rubén Báez

Según magistrados del Tribunal Supremo, ha dicho que una de las declaraciones de las jóvenes, fue fundamental para el condenatorio. Esa declaración tiene mucha validez, por la convicción, honestidad, coherencia y valentía de la víctima. Además, los magistrados han referido que la joven agraviada, narra el hecho como “un recuerdo encajado en su memoria”. Por otra parte, las declaraciones de las demás víctimas, también, han servido en la investigación y condena del docente. Pues todas, indistintamente de los hechos, fueron parte de un abuso sexual infantil.

Abuso sexual a 5 alumnas le procura condena de 19 años de prisión a un profesor de Madrid
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta