Inicio Noticias destacadas Atentado terrorista ocurrido en Barcelona deja de luto al mundo

Atentado terrorista ocurrido en Barcelona deja de luto al mundo

110
0
Compartir
Atentado terrorista en barcelona

A tres días del fatal atentado terrorista ocurrido en España. El mundo sigue conmocionado frente a los hechos ocurridos el pasado el jueves por la tarde. Barcelona fue el escenario de terribles acontecimientos. El hecho ocurrido pasadas las 5 de la tarde en las Ramplas de Barcelona. Dejó un saldo de más de 13 fallecidos. Además de cerca de 100 personas heridas. Según las autoridades, aproximadamente 15 de gravedad. Por lo que, el número de víctimas fatales lamentablemente podría ascender. El conductor de una furgoneta habría irrumpido con el vehículo en el transitado paseo de la capital catalana. Minutos después de los sucesos, toda la cuidad fue acordonada por los cuerpos de seguridad.

El actor intelectual del siniestro arremetió contra los transeúntes de la zona a toda velocidad. El recorrido fue de unos 500 metros. Desde Canaletas pasando por La Boquería hasta el Mosaico de Joan Miró. Entre los muertos se encuentran varios menores y las identidades de todos aún no han sido reveladas. El conductor del atentado terrorista se habría dado a la fuga cerca del teatro de Liceu, dejando la furgoneta abandonada. “No tenemos evidencias de que esa persona fuera armada por lo que nos dicen los testigos” ha declarado Josep Lluís Trapero.

Además de la furgoneta abandonada, fue hallada otra en Vic y posiblemente relacionada al hecho. Trapero, como jefe de los Mossos d’Esquadra habrían confirmado el acontecimiento como un atentado terrorista, algunas horas después. Por esa razón, las autoridades de Barcelona desplegaron la “operación jaula” para dar con el paradero del autor del hecho. Han sido detenidas dos personas sospechosas, un marroquí y un melillense. Por su parte, el Estado Islámico ha asumido la autoría de la masacre por su agencia de noticias Amaq.

Las autoridades han descartado la presencia de explosivos en los vehículos utilizados para perpetrar el siniestro…

Las dos furgonetas de alquiler estuvieron implicadas en el atentado terrorista. Hoy en día, están en manos de los cuerpos de seguridad. La primera, fue con la que el terrorista provocó la masacre en las Ramplas de Barcelona. Mientras que la segunda, habría estado preparada para recoger al autor del atentado, esperando en la localidad de Vic. Los agentes buscaron material explosivo en ambos vehículos, pero no fue hallado en ninguno de los dos. Las autoridades, también manejan la teoría de que las furgonetas habrían sido alquiladas con documentación robada.

La parte delantera de la furgoneta, que ha arrollado a más de 100 personas y dejando víctimas fatales, ha quedado totalmente destrozada. Luego de efectuado el atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona, el clima de pánico se presentó en los transeúntes que corrían a esconderse en los bares y locales aledaños.  Los Mossos d’Esquadra han descartado la presencia de explosivos al momento de cometerse el siniestro. Puesto que, de ser así, el autor del hecho habría hecho uso de los mismos. Tampoco se han encontrado indicios. Los agentes, se encargaron de proteger a las personas del lugar hasta asegurarse de que la zona estaba controlada.

Posterior al atentado terrorista de Barcelona cinco terroristas fueron abatidos en el paseo marítimo de Cambrils…

Luego de que Estado Islámico se declarará autor material del atentado terrorista en las Ramplas de Barcelona. Se dio inicio a la “operació gàbia”, en toda la ciudad por parte de los Mossos d’Esquadra. Tras seguir una pista segura, los Mossos han evitado un desastre similar en la localidad tarraconense de Cambrils. De acuerdo con los hechos, habrían detectado un vehículo, ocupado por cinco terroristas. Los cuales, pretendían perpetrar una acción como la ocurrida en Barcelona. Los oficiales abrieron fuego asesinando a 4 de ellos e hiriendo al restante.

El mundo de luto por atentado terrorista

Se han registrado algunos heridos por apuñalamiento y al menos una persona fallecida. El caos se apoderó del paseo de Cambrils. Sin embargo, debido a la acción de las autoridades se pudo evitar algo peor. Según algunas versiones, un implicado en el intento de atentado terrorista, llevaba adherido a su pecho un cinturón explosivo. Aunque se ha determinado que no era un artefacto real. Se sospecha que, uno de los muertos en la intervención, podría estar vinculado directamente a la masacre en Barcelona. Los oficiales han pedido intentar no salir de casa, mientras controlan la situación.

Atentado terrorista ocurrido en Barcelona deja de luto al mundo
Votar

Dejar una respuesta