Inicio Sucesos Cajetillas ilegales de tabaco han sido confiscadas en Madrid

Cajetillas ilegales de tabaco han sido confiscadas en Madrid

231
0
Compartir
61000 cajetillas ilegales de tabaco fueron incautadas

En un operativo policial que se hizo recientemente, se han incautado 61.000 cajetillas ilegales de tabaco. Esta fue una operación que se llevó a cabo por medio del trabajo en conjunto de dos cuerpos policiales. La Policía Nacional y la Policía de Madrid, lograron confiscar una gran cantidad de cajetillas de tabaco. Las cuales, estaban siendo distribuidas en la toda la comunidad de Madrid. De la incautación, resultaron arrestadas un total de 13 personas. Entre los detenidos había personas de diferentes nacionalidades, pues se identificaron 6 búlgaros y 7 ucranianos.

Cajetillas ilegales de tabaco es delito suficiente para acarrear sanciones

De acuerdo con fuentes policiales, quienes estaban implicados en el contrabando de 61.000 cajetillas ilegales de tabaco, tenían varios establecimientos. Los sitios donde se traficaba tabaco ilegal, estaban camuflados bajo la venta de alimentos típicos de los países del este. Este hecho, sin duda, generó interés para los investigadores policiales que desde meses atrás, venían trabajando. En el mes de mayo de 2016 se logró descubrir las primeras redes de contrabando de tabaco ilegal. A raíz de este hecho, se dio paso a futuras investigaciones policiacas.

Desde las primeras averiguaciones, los agentes de la Policía Nacional en conjunto con la de Madrid, consiguieron identificar los locales de comida típica. Evidentemente, se generó una matriz de inspecciones continuas. El objetivo era el de desmantelar toda una red de contrabando. Los agentes pudieron incautar poco más de 61.000 cajetillas ilegales de tabaco y capturar a los responsables del tráfico.

61000 cajetillas de tabaco falso: Se investiga su procedencia y fabricación

Por su parte, los cuerpos policiales proporcionaron información referente a la procedencia y material de 61.000 cajetillas ilegales de tabaco. Se descubrió que, una gran parte de las cajetillas estaban hechas de materia prima que no era tabaco. Este tabaco ilícito, se vendía de igual manera que el tabaco legal y lo más grave era su procedencia. La gran mayoría de las cajetillas de tabaco falso, provenían de países como Bielorrusia, Ucrania y Polonia. Esta red de contrabando fue abatida gracias a las distintas funciones de los implicados.

En España cajetillas ilegales de tabaco de contrabando

Las estrategias de investigación que aceleraron el proceso de incautación…

De no ser por las investigaciones realizadas a cada uno de los implicados, habría sido casi imposible detener a todos los miembros. La clave de la detención de contrabandistas e incautación de 61.000 cajetillas ilegales de tabaco, estuvo en sus funciones.  Cada uno de los implicados tenía horarios operativos distintos y esto ayudó en las investigaciones. Por supuesto, esta información se hizo pública, a través de la Policía Nacional y Municipal. No cabe dudas que, las maniobras de investigación y el esfuerzo de los agentes, se vieron reflejadas en las metas obtenidas.

Algunos agentes, se dedicaron a realizar seguimientos a quienes se encargaban de vender las cajetillas en locales de alimentación. Sin embargo, las investigaciones tuvieron sus inconvenientes. Puesto que, la mercancía era trasladada de un lugar a otro, para así evitar confiscaciones y detenciones. Otros investigadores de la Policía Nacional, estaban a cargo del monitoreo de quienes eran considerados las mentes operativas. Al cabo de meses de investigaciones, se logró definitivamente incautar más de 61.000 cajetillas ilegales de tabaco.

Otra forma de ocultar las cajetillas de tabaco ilegal…

Quienes estaban a cargo del contingente del tabaco ilegal, eran los mismos que recibían el contrabando en España. Estos distribuían, no sólo en locales de comida típica, sino también lo hacían en almacenes de ropa y vestimentas. Lo cual, en principio, hizo difícil para los agentes, descubrir una de las formas operativas de distribución. Sin embargo, dicha estrategia no detuvo la incautación de más de 61.000 cajetillas ilegales de tabaco.

Cajetillas ilegales de tabaco han sido confiscadas en Madrid
Votar

Dejar una respuesta