Inicio Actualidad Los familiares de dos mujeres fallecidas por inhalar amianto recibirán una indemnización...

Los familiares de dos mujeres fallecidas por inhalar amianto recibirán una indemnización por muerte de 180.000 euros por cada una

114
0
Compartir
Indemnización por muerte a familiares de dos mujeres

La indemnización por muerte habría sido establecida por el Tribunal Supremo de Justicia. El cual, habría sentenciado a la empresa Uralita por este hecho donde dos esposas de trabajadores fallecieron. Las víctimas, habrían inhalado polvo de amianto. Mientras, lavaban en sus casas la ropa de trabajo de sus respectivos esposos. Según la investigación de los casos, los trabajadores forman parte de la factoría de Getafe. Por lo cual, el tribunal supremo habría decidido sentenciar una indemnización de 360.000 euros a las familias afectadas por el hecho.

Con el dictamen del Tribunal, acerca de la indemnización por muerte, se han inadmitido los recursos de casación. Al igual que, los recursos extraordinarios por infracción en los procedimientos que estipula la empresa. Cuya sentencia ya había sido dictada. Específicamente, por la Audiencia Provincial de Madrid y con fecha de 12 de febrero de 2015. El tribunal Supremo, habría declarado como firme dicho dictamen el 28 de junio. Dicha sentencia, señala que la empresa Uralita, no ha adoptado las medidas a las que estaba obligada de manera legal.

Según voceros del Tribunal Supremo, la empresa habría tomado las medidas “en el momento en que se produjeron los hechos litigiosos”. En lugar de haber tomado los procedimientos de forma preventiva como ya estaban establecidos. También señalaron que, no se actuó con el “cuidado que le era exigible”. Debido al conocimiento previo del peligro que implicaba la actividad con materiales peligrosos. Tanto para los trabajadores, como para todo aquel que tuviese contacto con su ropa. La indemnización por muerte ha sido respaldada por el Tribunal Supremo con fundamentos.

La indemnización por muerte fijada a los familiares responde a las lesiones sufridas por las victimas tanto física como psicológicamente…

El importe individual que ha establecido el Tribunal Supremo para cada una de las familias es de 180.000 euros. Con ello, pretenden ser atendidas los pagos por lesiones previas a las muertes de las mujeres. Además, de los padecimientos físicos y mentales, por los que tuvieron que pasar tanto las fallecidas como sus familiares. La indemnización por muerte se ha establecido por los riesgos que pueden sufrir las familias a futuro al inhalar amianto.

A pesar de que Uralita, haya cumplido con su normativa vigente. Sobre todo, en lo que a la seguridad de los trabajadores se refiere. Esto no libra a la empresa de la culpa por las muertes de las esposas de sus empleados. Según el Tribunal Supremo, la empresa tuvo que aumentar el cuidado de forma extrema. Evitando que el fatal panorama sucediera. La indemnización por muerte es solo una pequeña medida de lo que pudo haber enfrentado la empresa. Para el Tribunal, la empresa falló con el amianto y su manipulación.

Empresa debe pagar indemnización por muerte

Las mujeres fallecidas, lavaron la ropa de sus esposos, luego de laborar en la empresa. El primero de los casos sería registrado desde 1964 hasta 1981 y el segundo caso desde 1962 hasta 1992, respectivamente. El motivo de la indemnización por muerte, responde a la razón de fallecimiento establecida por el forense. “Un mesioteloma pleural de origen asbestósico tras la inhalación de fibras de amianto por la exposición doméstica al mismo”. Sin embargo, el Tribunal Supremo establece el dictamen debido a que la enfermedad puede aparecer hasta 30 años después de inhalarlo.

Los familiares de dos mujeres fallecidas por inhalar amianto recibirán una indemnización por muerte de 180.000 euros por cada una
Votar

Dejar una respuesta