Inicio Actualidad Se realizó huelga de taxis en Madrid y Barcelona: Se busca reivindicaciones...

Se realizó huelga de taxis en Madrid y Barcelona: Se busca reivindicaciones del sector

134
0
Compartir
Huelga de taxis el pasado jueves

La huelga de taxis, convocada para el pasado jueves por varios representantes del sector. Se llevó a cabo en varias zonas de Madrid y Barcelona. La razón por la que el sector se manifestó fue principalmente, el vacío legal que existe actualmente. Específicamente, en relación a las licencias de los vehículos por conductor. El paro general de 24 horas, ha dejado sin servicio de taxis durante el jueves, las principales ciudades del país. Siendo las más afectadas por la decisión del sector transportista, Madrid y Barcelona, respectivamente.

Además del paro general de 24 horas, la huelga de taxis, también, contó con una manifestación en la capital. Esto, con la finalidad de exigir y dar las conocer las demandas de los taxistas, al Ministerio de Fomento. La convocatoria del paro general, fue una actividad en conjunto de varios organismos del sector de transportistas. La Confederación de Taxistas Autónomos de España. La Mesa Estatal del Taxi y la Asociación Profesional Élite Taxi, fueron responsables. Sin embargo, la Asociación Fedetaxi, no apoyo las actividades pautadas por el sector.

Aun cuando estas asociaciones se han reunido con el Gobierno, no han visto soluciones sustanciales a la problemática del incumplimiento sistemático. Según Fernando del Molino, de la Confederación de taxistas Autónomos de España. El Gobierno “no está haciendo todo lo posible”. Las exigencias del sector, no se han cumplido de la manera en la que tenían previsto las asociaciones. Por lo que, la huelga de taxis ha sido el camino a tomar luego de las primeras reuniones sin resultado.

La huelga de taxis de 24 horas comenzó desde tempranas horas…

Luego de que las asociaciones dieran inicio a la huelga de taxis, en la mañana del pasado jueves. El colapso de las principales entradas de Barcelona y Madrid fue inminente. Las entradas del Aeropuerto de Barcelona, así como las estaciones de tren de Madrid se encontraban sin servicio de taxis. A pesar de que, gran parte del sector de taxistas, no se sumó al paro general de 24 horas. La cantidad de vehículos prestando el servicio, era prácticamente inexistente. Durante las horas del mediodía, el colapso se hizo más evidente en lugares como la Plaza de España en Barcelona.

El pasado jueves huelga de taxis 24 horas

La respuesta Gubernamental ante la huelga de taxis…

Luego de que se diera a conocer que la Asociación Fedetaxi, no apoyaría la huelga de taxis. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se ha pronunciado acerca de las acciones del sector. Debido a que, la Asociación Fedetaxi, cuenta con el 70% del cuerpo de taxistas en el país. El ministro ha dicho que “No se puede hablar de convocatoria del sector. Ya que la mayoría no ha llevado a cabo ninguna acción”.

“Seguimos trabajando para evitar que se utilicen las licencias con fines especulativos” ha declarado el Ministro. Luego de que la huelga de taxis, se extendiera hasta el Ministerio de Fomento, en el Paseo de la Castellana. El Ministro de Fomento, también, ha dicho que la falta de amparo legal no es cierta. Sin embargo, esta es la justificación principal de las asociaciones de taxis, para el paro general realizado el pasado jueves.

Por otro lado, el director de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, estableció una nueva reunión. Con la finalidad de, buscar soluciones al conflicto de los conductores de vehículos de transporte concertado y los profesionales. La reunión se llevó a cabo, en la sede de la Consejería de Fomento, el pasado viernes. Después de la huelga de taxis, el objetivo de la reunión era hacer presión para la reivindicación del sector transportista. El cual, sigue a la espera de una acción oportuna.

Se realizó huelga de taxis en Madrid y Barcelona: Se busca reivindicaciones del sector
Votar

Dejar una respuesta