Inicio Noticias destacadas Manuela Carmena ha organizado una concentración para honrar a las víctimas del...

Manuela Carmena ha organizado una concentración para honrar a las víctimas del terrorismo

109
0
Compartir
En Madrid manuela carmena honra victimas del terrorismo

El día de hoy, miércoles, el lugar de encuentro será el Palacio de Cibeles. En este lugar, se podrá honrar a quienes han sido víctimas del terrorismo. En ocasión de la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias. Quienes, también, desean recordar a Miguel Ángel Blanco, como otra de las víctimas. Cabe señalar que, antes de que se produjera la convocatoria de Manuela Carmena. La misma, fue ampliamente criticada por diversos partidos políticos. Gracias a su rechazo y en virtud a la iniciativa de Cifuentes de colgar una pancarta en honor al político caído.

Razón por la cual, se produjo el llamamiento de Manuela Carmena, en representación del Ayuntamiento de Madrid. El cual, ha emitido un comunicado, expresando cuál es su posición con respecto a los actos terroristas. Así como, su repudio ante cualquier atentado de este tipo. De esta manera, quiso unirse al reconocimiento por los 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Representante del ayuntamiento Manuela Carmena

Manuela Carmena y la Federación Española de Municipios y Provincias han convocado concentraciones en distintas zonas del país…

El lugar propuesto por el Ayuntamiento ha sido Cibeles. Donde, además, de la presencia de Manuela Carmena, estará todo su Equipo de Gobierno. Junto a representantes de otros partidos políticos. No sin antes aclarar que, la representante del Ayuntamiento ha rechazado la iniciativa del Movimiento contra la Intolerancia. El cual, quería poner una pancarta en la fachada del Palacio de Cibeles. Carmena alego que, esto “supondría destacar a una víctima sobre todas las demás. Lo que no parece procedente desde el punto de vista institucional”.

Esta decisión ha sido emitida por Felipe Llamas, quien es el Jefe de Gabinete de la Alcaldía. Por otro lado, Esteban Ibarra, quien es el presidente del Movimiento contra la Intolerancia y en respuesta expresó que, esa fue “una mala decisión en la perspectiva de defender la Libertad y los Derechos Humanos“. Lo que desató una ola de críticas hacia el Ayuntamiento de Madrid. Y, por supuesto, a su figura principal Manuela Carmena.

Felipe Llamas aclaró que el Ayuntamiento repudia cualquier acto de naturaleza terrorista, incluyendo el asesinato de Miguel Ángel Blanco

En tal sentido aseguró que: “centenares de personas han perdido la vida y miles han sufrido heridas a lo largo de las últimas décadas. Y para nosotros todas esas personas merecen el mismo respeto y consideración”. Por tal razón, se oponen a la postura de la pancarta en el Palacio Cibeles. Sin embargo, apoyan cualquier iniciativa en memoria de los fallecidos del terrorismo en España. Promovidas por las organizaciones de víctimas u otros movimientos civiles. De allí, la iniciativa de este miércoles por Manuela Carmena.

El Movimiento contra la Intolerancia respondió…

Por su parte, Esteban Ibarra hizo referencia al movimiento de masas. Luego del asesinato de Miguel Ángel Blanco; donde el pueblo se unió y manifestó en contra de tan vil acto contra el político y la nación. A su juicio, Manuela Carmena debe considerar lo que significó tal hecho para el quehacer de la población. Más allá de ser un hecho particular, tuvo un gran efecto en el pueblo de España. El cual, según sus palabras: “acompañó y respondió, minuto a minuto. En una acción permanente y solidaria en la Puerta del Sol y en otros lugares de la ciudad. En defensa de la vida de Miguel Ángel Blanco”.

De acuerdo a las declaraciones del presidente del Movimiento contra la Intolerancia. El Ayuntamiento, está contribuyendo con la indiferencia y el olvido.

Manuela Carmena ha organizado una concentración para honrar a las víctimas del terrorismo
Votar

Dejar una respuesta