Inicio Actualidad La medallista paralímpica Gema Hassen-Bey fue víctima del hampa

La medallista paralímpica Gema Hassen-Bey fue víctima del hampa

202
0
Compartir
En Madrid Gema Hassen-Bey pierde su bicicleta

La atleta y medallista paralímpica Gema Hassen-Bey ha sufrido un robo la madrugada del pasado domingo. El incidente ocurrió mientras la atleta se encontraba en las festividades del World Pride de Madrid. La medallista paralímpica, ha hecho una petición pública, en la que solicita que le devuelvan su bicicleta. Pues, esta no es un modelo común, sino que es una bicicleta hecha especialmente para sus entrenamientos de esgrima. Además, su bicicleta es un modelo hecho en Polonia y diseñado para su condición física. La bicicleta, está valorada por más de 15000 euros.

Gema Hassen-Bey ha sido víctima del robo de su preciada bicicleta

El pasado domingo, se dio a conocer públicamente el robo que sufrió la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey. El robo tuvo lugar en la plaza cercana de la Atocha 5, mientras la atleta habría aparcado su automóvil. El suceso trascurrió en horas de la madrugada del 2 de julio. La atleta, habría participado en el desfile del Orgullo en gran parte del día sábado. Posterior a eso, la medallista paralímpica se disponía ir a otro evento en el centro de Madrid. Razón por la cual, quiso dejar su bicicleta atada con cadenas y cuatro candados. Sin embargo, eso no le bastó.

Gema Hassen-Bey, marchó a otro evento y cuando volvió a las 3:00 horas de la madrugada su bicicleta no estaba. La esgrimista, se dirigió de inmediato a varias comisarías. Además de hacer la denuncia en un total de 5 comisarías, en todas explico a los agentes policiales que su bicicleta era un modelo único, el cual fue hecho especialmente para su condición de parapléjica. Se mostró sumamente indignada y preocupada por ser víctima de un robo. Entre otras cosas, Gema, también dijo que “No se trata de ningún artículo de lujo, sino de la bicicleta con la que entreno”. Además, cuesta 15000 euros.

Proyecto solidario que se desploma con el robo de la bicicleta

Actualmente, la medallista Gema Hassen-Bey se encuentra desarrollando un proyecto solidario. En el cual, espera contribuir con fundaciones para apoyar el deporte paraolímpico. De igual manera, expreso su más sentida preocupación, puesto que el hecho de perder su bicicleta le impedirá llevar a cabo su proyecto solidario. Agregó, además, que una bicicleta como la suya no podrá conseguirla en España y esto ya resulta ser un gran problema para la medallista paralímpica. Ya que, para adquirir otra bicicleta con las mismas características deberá ir a Polonia y pedir que se la diseñen nuevamente.

La atleta propone un rescate anónimo…

Gema Hassen-Bey, aún espera que la bicicleta le sea devuelta. Por ello, ha hecho pública la petición a los ladrones de una posible entrega de la misma bajo anonimato. Tanta es la preocupación de la deportista que ha hecho pública esta novedad. Su propuesta es la de una entrega anónima en las iglesia de San Antón. La entrega se haría bajo sello de anonimato al sacerdote Ángel. El cual, es actualmente el padre de la zona Hortaleza 63. En la petición abierta, la deportista dijo que  su bicicleta supone para ella el no poder entrenar. Pues, impide llevar a cabalidad su labor solidaria.

En orgullo gay Gema Hassen-Bey pierde su bicicleta

Proyecto de cumbre que no podría realizar la atleta

Por otra parte, Gema Hassen-Bey no podría llevar a cabo su proyecto cumbre sobre el Kilimanjaro de Tanzania. Para el cual, se ha estado preparando desde hace varios años. Para lograrlo, la medallista paralímpica necesita de su bicicleta especial. De cumplir esta meta, Gema sería la primera mujer, además parapléjica, en ascender a la cima más alta del África. Resulta todo un desafío que la atleta se ha impuesto a sí misma. Sólo necesita tiempo de entrenamiento y su respectiva bicicleta para lograrlo.

La medallista paralímpica Gema Hassen-Bey fue víctima del hampa
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta