Inicio Actualidad El metro de Madrid cerrará su línea 7B por obras de reparación...

El metro de Madrid cerrará su línea 7B por obras de reparación y a partir de inicios del año 2018

115
0
Compartir
San Fernando de Henares Metro de Madrid

Tres meses contados a partir de enero de 2018, tomarán las obras de mantenimiento y reparación de la línea 7B. El metro de Madrid tendrá que cerrar el acceso al público durante las labores en la línea del mismo. Esta decisión se ha tomado para garantizar la elaboración de las reparaciones con seguridad. Además de mejorar las condiciones del servicio. Se espera que, a inicios de abril el servicio se restaure en la línea. Claro está, si todo sale según lo planeado. El cierre temporal de la línea se realizará entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares, respectivamente.

Según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia. Como portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido. El cierre en esta línea del metro de Madrid, se realizará por obras de reparación, como la impermeabilización del túnel. Además de esto, el consejero ha manifestado la aprobación del presupuesto para la realización de estas obras. Según Garrido, el monto de contratación para el inicio del proyecto será de 4,6 millones de euros. Con un coste menor a los 5 millones, se espera que el mejoramiento de la línea 7B se realice efectivamente.

La línea 7B del metro de Madrid ha sido cerrada por segunda vez y por labores de reparación

La primera vez que el metro de Madrid fue cerrado al público, fue durante tres meses del año 2015. Las circunstancias en aquel momento hicieron que el cierre de la línea se presentara por otras labores de reparación. Las estaciones que se mantuvieron en cierre fueron las del tramo comprendido entre la Rambla y Hospital del Henares. En aquella oportunidad, la decisión del cierre se estableció para realizar “labores de consolidación del terreno”. Comprendió el entorno de un pozo de ventilación y el bombeo por el que se trasladan los vagones del Metro.

Durante este año se han realizado varias obras en el metro de Madrid…

Actualmente, se están trabajando en obras de la línea 5 del metro de Madrid. La cual, cerró desde Julio. Según lo estipulado la reapertura de esta línea, está pautada para el 3 de Septiembre del año en curso. Sin embargo, estas obras han superado por mucho el coste establecido para la línea 7B. Puesto que, el presupuesto para la realización de obras en la línea 5, será de aproximadamente 70 millones de euros. Ya que, las obras que están realizando en el suburbano son de mayor peso presupuestario que las pautadas para 2018.

Cerrado por remodelaciones en el 2018 Metro de Madrid

La línea 8 que conecta Nuevos Ministerios con el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. También cerró este año. Los tiempos de obra en esta línea del metro de Madrid, se extendieron desde enero hasta abril. En estas oportunidades el Consistorio de Transportes de Madrid ha utilizado los autobuses reforzados de la EMT para evitar embotellamientos. A pesar de que en un inicio se prevé que los atascos en la cuidad ocurran. Se espera que la EMT, actué de igual manera ante el cierre de la línea 7B a principios de 2018.

El metro de Madrid cerrará su línea 7B por obras de reparación y a partir de inicios del año 2018
Votar

Dejar una respuesta