Inicio Actualidad La muerte de un bebé es investigada: Se presume maltrato físico

La muerte de un bebé es investigada: Se presume maltrato físico

173
0
Compartir
Causa de la Muerte de un bebé por maltrato físico

La Comunidad de Madrid está consternada por la trágica muerte de un bebé. En la madrugada del pasado martes 13 de junio, murió un bebé de tan sólo tres meses de edad. El lactante, había sido ingresado a tempranas horas al hospital de la Paz. Su condición era delicada y completamente deplorable. Por ello, inmediatamente fue trasladado a la zona de urgencias infantiles, donde diagnosticaron que la gravedad de su estado físico era mortal. El infante fue atendido por especialistas en medicina pediátrica y traumatología. Al cabo de unas pocas horas, el niño murió debido a un paro cardiaco.

Muerte de un bebé por paro cardiaco genera dudas…

Según fuentes oficiales del hospital de la Paz, el bebé fue ingresado con ciertas lesiones en su pequeño cuerpo. Se cree que el niño había sido maltratado físicamente y que esto haya sido la causa probable de su muerte. Puesto que, al no resistir el maltrato, sus funciones cardiacas se fueron deteriorando. Las mismas lesiones le produjeron una parada cardiaca y respiratoria. Sin duda, la muerte de un bebé en estas circunstancias, es un hecho que causa dolencia en quienes salvan vidas. De tal manera, los médicos han lamentado esta tragedia.

La muerte de un bebé, en estas dudosas condiciones, por lo general, suele suceder por maltratos físicos. En asistencia médica, está comprobado que los lactantes pueden, muchas veces, fallecer debido a traumatismos. Por ende, el corazón no resiste y se originan los paros cardiacos y, en algunos casos, los paros respiratorios.

Información médica sobre la muerte del lactante…

En el momento en que el bebé había sido ingresado a urgencias infantiles de La Paz, mostraba ciertas erosiones. En otras palabras, se notaban las lesiones en su cuerpo. Así mismo, según fuentes del hospital, el niño, también, presentaba hemorragia interna. El bebé, además, tenía algunos hematomas en los brazos y en sus muñecas. Esta fue la información detallada proporcionada por los médicos que asistieron al infante en su ingreso al hospital. Razón por la cual, el juzgado de Madrid y la Brigada policial investigarán el hecho.

De no ser por esas primeras informaciones médicas, no se llevarían a cabo las investigaciones. Cualquier motivo sobre la muerte de un bebé, sea cual fuese, debe ser comprobado. Esto, con el fin de poder enjuiciar a las personas que hayan incurrido en este delito. Así, se ha dado a conocer, a través del cuerpo policial que investigará el caso del infante fallecido.

Juzgado de Madrid se hará cargo de las investigaciones

Según juzgado, de la ciudad de Madrid, agentes de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial investigarán la muerte. También, se ha dejado claro, que no se ha procedido con medidas cautelares sobre los padres. Para ello, se debe primero realizar la respectiva autopsia y algunos análisis e interrogatorios. Entre otras de las novedades, se supo que los padres del bebé son de nacionalidad paraguaya. Por otra parte, para el juzgado es prioridad investigar cualquier muerte y más aún cuando existen posibilidades reales de maltrato.

Noticia muerte de un bebé es un asunto dudoso

Juzgado impide traslado del cuerpo del bebé

Para que los padres puedan llevar el cadáver del pequeño a su país, deben esperarse los resultados de la autopsia. Según el juzgado que lleva el caso, el cuerpo sin vida del niño fue trasladado al Instituto Anatómico Forense. La finalidad es que se hagan los respectivos análisis. Este procedimiento es necesario para hacer justicia por la muerte de un bebé que habría sufrido lesiones o maltratos físicos.

La muerte de un bebé es investigada: Se presume maltrato físico
Votar

Dejar una respuesta