Inicio Sucesos Niño ahogado mientras jugaba en una piscina de Arganda en Madrid

Niño ahogado mientras jugaba en una piscina de Arganda en Madrid

325
0
Compartir
Noticia Niño ahogado fallece en Madrid

Un niño de 12 años ha muerto, mientras jugaba a quién resistía más tiempo bajo el agua. La localidad de Arganda en Madrid, está de luto por la muerte del joven. Esta se ha producido a raíz de juegos infantiles, en medio de una piscina municipal. Así lo han informado portavoces de la localidad de Arganda del Rey. El niño ahogado, se encontraba en medio de un popular juego sobre resistencia bajo el agua. Mientras el menor no salía a la superficie, sus amigos avisaron a los socorristas de la piscina municipal de Arganda. Este hecho lamentable, ha consternado a la comunidad entera.

El Niño ahogado fallece, luego de ser rescatado…

Mientas los compañeros del niño estaban alarmados por la tragedia, los socorristas aún sentían los signos vitales del joven. Al saber esto, de inmediato fue trasladado a los servicios de emergencias del hospital 12 de Octubre. Cuando el niño ahogado estaba siendo atendido, los médicos lograron estabilizar el pulso del adolescente. Sin embargo, esto no fue suficiente para poder salvarle la vida. Pues, mientras era asistido en el hospital más cercano de la localidad madrileña, el niño sufrió su segundo paro cardiorrespiratorio.

El niño murió mientras estaba siendo atendido en las adyacencias del hospital Doce de Octubre de Madrid. Su muerte fue registrada el pasado miércoles 7 de junio. Ha sido un “hecho trágico y doloroso”, lo han hecho saber los socorristas de la piscina municipal de Arganda. Este niño ahogado es otro suceso más de los ocurridos en España y Europa cada año. Hechos que pueden evitarse, bajo las precauciones y cuidados necesarios en las piscinas municipales donde acuden muchos niños y adolescentes.

Causas médicas de la muerte:

Según un portavoz del hospital, el joven no pudo sobrevivir a dos paros cardiorrespiratorios debido a su tiempo de ahogamiento. Esto quiere decir que, sus pulmones tuvieron un colapso de líquido, lo cual le produjo ambos paros cardiorrespiratorios. La muerte del niño ahogado es un hecho fatal para la familia y especialmente para la madre.

Según declaraciones de los socorristas, al niño ahogado se le intentó reanimar mediante los primeros auxilios. Sin embargo, no fue suficiente para evitar el primer paro cardiorrespiratorio. El hecho ocurrió alrededor de las 17:45. Justo en ese momento fue trasladado vía helicóptero hasta el hospital 12 de Octubre. Aun no hay certeza del examen final. De acuerdo con los argumentos del Servicio Regional de Urgencia Médica, el segundo paro fue definitivo.

Métodos de reanimación que fueron fallidos…

Los socorristas intentaron alguna de las maniobras de auxilio cardiopulmonar, para asistir al niño ahogado. Se usó un aparato llamado desfibrilador semiautomático en la reanimación del menor, que como se ha dicho, funcionó momentáneamente. Este aparto le mantuvo con vida hasta que fue atendido por especialistas en el hospital 12 de octubre. Se intentaron múltiples formas de hacerle volver del colapso respiratorio, pero ninguna funcionó. Así, se dio a conocer a los familiares que se encontraban en el centro hospitalario.

Es lamentable que por medio de un juego, haya resultado un niño ahogado. Esta muerte es una razón por la que se debe tener mayores cuidados en el uso y supervisión de las áreas de esparcimiento, en general.

El Ayuntamiento de Madrid promete reforzar la seguridad en las piscinas municipales

El hecho acaecido que ha dejado como resultado a un niño ahogado, ha motivado al gobierno regional a reforzar el resguardo y seguridad en instalaciones deportivas. No sólo a las referentes a piscinas municipales de Madrid, sino, también, de los espacios donde se practique cualquier deporte o actividad recreativa. Lo que se espera, precisamente, es evitar este tipo de hechos lamentables, productos de la negligencia.

Conoce Niño ahogado fallece luego de ser rescatado

Niño ahogado mientras jugaba en una piscina de Arganda en Madrid
Votar

Dejar una respuesta