Inicio Actualidad Pedro Aunión Monroy fue el protagonista del triste desenlace del Mad Cool...

Pedro Aunión Monroy fue el protagonista del triste desenlace del Mad Cool en Madrid

134
0
Compartir
desenlace fatal de Pedro Aunión

Durante la noche del viernes 7 de Julio, murió el acróbata Pedro Aunión en medio de su espectáculo en el Mad Cool de Madrid. Fueron muchas las expectativas de dicha celebración. Sin embargo, los asistentes nunca se esperaron ver la muerte del acróbata. La causa de la caída al vacío, a una altura de 30 metros, aún está siendo investigada. No obstante, son muchas las reacciones del público con respecto a tan trágico evento. El cual, finalizó el día sábado, pese a lo ocurrido. Con una muestra de tristeza por parte de muchos de los asistentes que se vieron afectados ante el suceso.

Después de la muerte de Pedro Aunión, los organizadores del evento no dieron explicaciones inmediatas al público

A las 3.25 minutos de la madrugada. Los organizadores señalaron que “por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación”. No obstante, el sábado difundieron un comunicado expresando “absoluta desolación” por la muerte de Pedro Aunión. Además de, aclarar que no detuvieron el desarrollo del evento. Con el fin de, “prevenir un movimiento incontrolado de gente, ante una posible conducta reactiva por una cancelación con 45.000 personas dentro del recinto”.

En este sentido, el sábado a las 22.45 se realizó un homenaje a Pedro Aunión en el cierre del evento. Mediante la proyección de la frase “En memoria de nuestro compañero Pedro, te recordaremos siempre” con la canción Purple Rain. Mientras sonaba esta canción, fue que se produjo el lamentable hecho de la muerte del acróbata la noche anterior. Hubo exigencias para la suspensión del cierre del Mad Cool, tratando de evitar que el público se presentase en el lugar. Sin embargo, el evento llego a su final y el cierre fue exitoso, sin venta de bebidas en las barras y con un cálido aplauso en honor al fallecido.

Pedro Aunión era el director de In Fact, compañía de artes escénicas y danza aérea

Esta compañía se especializa en la “producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencia escénicas. Vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico”. Según señala en su sitio web y dentro de este contexto, la hermana del afectado expresó en sus redes sociales su tristeza. Afirmando que, Pedro Aunión murió “haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool”.

En Madrid Pedro Aunión muere

La Unión Estatal de Sindicatos de Músicos se ha manifestado…

El portavoz de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, David García Arístegui. Afirmó que, no se están garantizando condiciones adecuadas para estos eventos. Ya que, se trata de una situación que se ha presentado anteriormente. Igualmente, señaló que el Mad Cool no ha hecho lo oportuno al informar, pues lo hizo mal y tarde. A pesar de que, sus organizadores han explicado cuáles fueron las razones para no comunicar la muerte de Pedro Aunión. Además, García dijo que “no se están haciendo los deberes en temas de prevención de riesgos laborales y de salud laboral”.

Organizadores del evento no pudieron evitar la gran ola de críticas por no alertar al público

Posterior al lamentable hecho, se esperaba a la banda Green Day, la cual pudo presentarse sin mayor inconveniente. Puesto que, el público no estaba al tanto de la muerte de Pedro Aunión. Esto, ha provocado la reacción de muchos usuarios de las redes sociales quienes han expresado su descontento, por no haber informado al público al respecto. Además, de exigir la suspensión del cierre del evento el día sábado. Así mismo, hay quienes aseguran que en las ofertas de trabajo de enfermeros para cubrir el evento; los organizadores pedían contar con sus propios implementos de trabajo.

Por otro lado, Manuela Carmena ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de Pedro Aunión. Un hecho realmente lamentable y doloroso para quienes hacen vida en el arte.

Pedro Aunión Monroy fue el protagonista del triste desenlace del Mad Cool en Madrid
Votar

Dejar una respuesta