Inicio Actualidad La Policía Municipal localizó la bicicleta robada de la medallista paralímpica Gema...

La Policía Municipal localizó la bicicleta robada de la medallista paralímpica Gema Hassen-Bay

0
Compartir
Fue encontrada la bicicleta robada de la atleta paralímpica por la Policía municipal

El pasado martes 4 de julio, la medallista paralímpica, Gema hassen-Bay, pudo recuperar su bicicleta. Gracias a la Policía Municipal, la atleta ya tiene su preciado artefacto. Según palabras de la misma deportista, no dejaba de agradecer la labor eficiente de la policía, pues le han devuelto el alma a la medallista paralímpica. Según un agente de la Policía Municipal, el o los presuntos ladrones, tenían la intención de vender la bicicleta. Sin embargo, gracias a las denuncias por los diferentes medios de comunicación, optaron por abandonarla en una localidad de Madrid. Así lo confirmó la Jefatura de la policía.

La Policía Municipal ha sido honrada por Gema Hassen-Bay

La atleta, en horas de la tarde del martes, no paraba de dar agradecimientos a patrullas de la Policía Municipal. Quienes habrían sido los encargados de recuperar la especial y adaptada bicicleta de la medallista paralímpica. El artefacto, fue encontrado en horas de la madrugada del martes 4 de julio. Recordemos que, días antes, exactamente el 2 de julio fue robada alrededor de las 3:00 horas en la celebración del World Pride. Por otra parte, los agentes policiales confirmaron que la bicicleta estaba en muy buen estado y que fue encontrada con las cadenas sueltas.

La felicidad fue incomparable en la deportista…

También, se supo que el motivo del abandono de la bicicleta se debió a que las cadenas estaban rotas. Mientras tanto, la medallista Gema Hassen-Bay, no paraba de estar feliz. Agregó que “ha sido el mejor despertar de mi vida”. Un agente de la Policía Municipal, intento reiteradamente comunicarse con Gema en horas de la madrugada, justo después del hallazgo. También, dijo a Gema, con satisfacción que “creo que hay una noticia que estás deseando saber: hemos encontrado tu bici”.  A lo que agregó Hassen-Bay, “me has hecho la mujer más feliz del mundo”.

Esta noticia conmovió enormemente a la deportista. La cual, estaba tan afectada porque este tipo de bicicletas, no podría volverla a tener de manera sencilla. Ella misma “no sabía qué hacer”. Comentó que, en su casa se quedó una amiga a dormir y en cuanto supo, a través de la llamada del agente de la Policía Municipal despertó a su amiga. Ella estaba muy feliz y agradecida por el trabajo maravilloso de los agentes policiales.

Informe del robo según la Policía Municipal:

De acuerdo con la información proporcionada por el inspector de la Policía Municipal, Antonio Gómez Montejano. El incidente del robo fue una torpeza de los ladrones. Ya que, se presume que el o los ladrones esperaban vender el artefacto. Con lo que no contaban los delincuentes, era que, la bicicleta de Hassen-Bay, es un modelo espacial y único. Hecho para el entrenamiento de la medallista paralímpica de esgrima. Por lo tanto, era muy probable, que quien la fuera a comprar sabría a quién podría pertenecer dicha bicicleta.

Por otra parte, el agente, también contó que la bicicleta tuvo unos pocos maltratos. Esto seguro se ha debido al desconocido uso que podo darle el ladrón. También, se cree que por el tipo de manipulación que sufrió el aparato, el hecho fue cometido por dos presuntos. Incluso, pudieron ser varios los que manipularon la bicicleta. Ha informado un agente de la Policía Municipal.

Gema Hassen-Bay agradece a la policía municipal

Hallazgo del artefacto

Además, para dar con el paradero de la bicicleta, fue necesario un operativo de búsqueda. Según el sargento de la Policía Municipal, Pascual Rollo, el hallazgo se dio por los rastros del artefacto. En medio de una calle del centro de Madrid, específicamente en una calzada, se encontró restos de la bicicleta. Lo cual, hizo que se pudiera dar con la localización de la misma, metros adelante. El artefacto deportivo, inmediatamente fue reconocido por las patrullas policiales que estaban en el operativo.

La Policía Municipal localizó la bicicleta robada de la medallista paralímpica Gema Hassen-Bay
Votar

Dejar una respuesta