Inicio Actualidad Se suicida el banquero Miguel Blesa

Se suicida el banquero Miguel Blesa

176
0
Compartir
Se suicida banquero Miguel Blesa

Luego de las investigaciones y los resultados arrojados por la autopsia, se confirma la causa de muerte de Miguel Blesa. El banquero, quién fue encontrado muerto este miércoles 19 de Julio de 2017. Según las primeras impresiones de la escena, el cuerpo habría presentado un disparo en la zona del tórax. Por lo que, no se descartaba la posibilidad de un accidente, pero tampoco de suicidio. Las dudas de la familia, sobre lo que realmente sucedió, fueron aclaradas este jueves. Cuando se pudo saber, por fuente oficiales dentro del caso, que el exfuncionario nacional habría cometido suicidio.

Luego de la investigación forense. Se pudo determinar que en efecto el expresidente de Caja Madrid se había suicidado. “Se ha tratado de una muerte por autolesión con arma de fuego”. Estas, fueron las declaraciones de un funcionario de El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La muerte de Miguel Blesa, ocurre tras su polémica sentencia a seis años de prisión. Dictada en febrero por el uso de tarjetas black. Además de eso, el banquero se vio envuelto en varios casos judiciales. Tal es el caso de, la venta de acciones preferentes y la compra de un banco extranjero en Florida durante el 2008.

La escena del suicidio del banquero, fue la finca cordobesa Puerto del Toro, en el sur de España. Lugar al que, el empresario iba con frecuencia debido a su gran afición por la caza. Miguel Blesa, habría usado un rifle de caza mayor, de calibre 270 para acabar con su vida la mañana de este miércoles. Las heridas causadas por el impacto en el tórax fueron la causa de su fatal desenlace. Según los efectivos que se dirigieron a la escena, Blesa, apoyó la culata del rifle sobre el suelo para luego apuntarlo hacia su pecho y dispararse.

Miguel Blesa habría mostrado indicios sobre su conducta suicida antes de cometer el acto.

Según declaraciones de Rafael Alcaide, uno de los encargados de la finca Puerto del Toro. La última visita de Miguel Blesa, a las instalaciones de Córdoba, tuvo muchos aspectos diferentes en relación con sus visitas anteriores. “Siempre llamaba con bastante antelación para avisar que quería disponer de la finca para cazar”. Fue una de las cosas que dijo Alcaide a los investigadores. Se pudo conocer que, el banquero llamo a la finca minutos antes para informar sobre su llegada.

Los detalles aportados por la familia sobre el viaje de Miguel Blesa a la finca, también han ayudado a esclarecer la investigación. Según miembros de su círculo familiar, el exfuncionario solía ir de caza por varios días en compañía de sus amigos. Sin embargo, este miércoles salió de su residencia camino a Córdoba, solo y sin equipaje. Otras fuentes aseguran que, únicamente llevaba un rifle de caza dentro de su vehículo.

Ha muerto Miguel BlesaOtra de las cosas que pudo informar Rafael Alcaide a los cuerpos de investigación, fue que en las semanas previas a su suicidio. Miguel Blesa, reservaba y posteriormente cancelaba a última hora y sin dar explicación alguna. Por lo que, las sospechas de que tenía ideas suicidas desde hace un tiempo, han sido tema de discusión. “¿Tienes el teléfono de mi mujer?”. “Por si pasa algo”. Fueron las últimas palabras que el expresidente de Caja Madrid, le habría dicho a Alcaide. Antes de dispararse a quemarropa en el complejo.

 

Se suicida el banquero Miguel Blesa
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta