Inicio Noticias destacadas El supuesto caso de abuso a menores por un trabajador del Colegio...

El supuesto caso de abuso a menores por un trabajador del Colegio Highlands School

0
Compartir
Caso en tribunales de abuso a menores

El pasado 22 de junio, comenzó a gestarse lo que hoy ya es un caso a nivel jurídico. En el colegio Highlands School, Los Fresnos de Boadilla del Monte. Un trabajador, está relacionado con dos supuestos casos de abuso a menores. Se ha dado a conocer que, el agresor no es un profesor de la institución escolar. De hecho, se trata de un trabajador que realizaba talleres de convivencia en horario extraescolar. Según voceros del colegio, el empleado “Provocó una sensación incómoda” en las alumnas.

Debido a las quejas de las víctimas con sus familiares, sus padres acudieron a la escuela. Esto, con la finalidad de señalar ante las autoridades de la institución, la conducta inapropiada de este trabajador. Según las averiguaciones, dos serían los menores involucrados en esta situación hasta el momento. Tras conocerse los hechos de abuso a menores, en los que podría estar envuelto el agresor. La directiva del plantel ha tomado la decisión de despedir del colegio de forma inmediata, al empleado.

De manera previa a su despido, por el supuesto caso de abuso a menores en el que está relacionado. El ahora ex trabajador del colegio, firmó un acta en la que reconocía los hechos ocurridos con las alumnas. “Sus superiores, también le apartaron de cualquier trabajo apostólico en el que pudiera tener contacto con menores de edad”. Fue lo que dijo, en una carta a los padres de las víctimas, la directora del colegio, María Pintor. Por lo que, las acciones legales del caso contra el trabajador, sobre el abuso a menores, ya está en proceso.

Abuso a menores y las acciones legales para llegar al fondo de este caso…

Hace poco, comenzó lo que sería la investigación oficial de este supuesto caso de abuso a menores. Hasta el momento, sólo se ha relacionado con dos alumnas del Highlands School. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que pueda haber más casos dentro del plantel, relacionados con el agresor. Por su parte, la directora ha dicho que “De acuerdo con nuestro protocolo, denunciamos los hechos al juzgado y el juez admitió el caso a trámite”. Agregando que, está comprometida a ofrecer ambientes seguros a sus alumnos.

abuso a menores en colegio de Madrid

Por otro lado, María Pintor, ha asegurado que aportará todo lo que este dentro de la institución para llegar al fondo de este caso de abuso a menores. Puesto que, ha ratificado la “actuación contundente ante conductas que pongan en peligro a los alumnos”. Por parte de su comité y demás empleados del instituto. Con lo que señalo que, el mismo jueves se realizó una inspección para recaudar toda la información necesaria. Para tener en control, todo acerca de los hechos ocurridos con el trabajador dentro del colegio.

Pintor, también dio su palabra de que secundará todas las acciones legales que los familiares deseen emitir. “Se proporcionará el apoyo necesario y se informará puntualmente a las familias”. Declaró la directora del colegio. Se espera que, en los próximos días, se evalúen las acciones legales a tomar por la junta del colegio. Puesto que, ya es un tema que esta judicializado. Con estas medidas, el Juzgado emitirá un veredicto sobre el abuso a menores al que está sometido, el ex trabajador del colegio.

El supuesto caso de abuso a menores por un trabajador del Colegio Highlands School
Votar

Dejar una respuesta