Inicio Noticias destacadas Tres yihadistas del Estado Islámico fueron detenidos en Madrid

Tres yihadistas del Estado Islámico fueron detenidos en Madrid

134
0
Compartir
En Madrid tres yihadistas apresados

El pasado miércoles, la Policía Nacional en Madrid detuvo a tres yihadistas que pertenecen a ISIS, organización terrorista. Los detenidos de nacionalidad marroquí, están vinculados directamente al famoso grupo terrorista. Uno de ellos, ha sido identificado como miembro de la organización terrorista vinculada a ISIS, DAESH.

Otro de los tres yihadistas, fue reconocido por su perfil que concuerda con terroristas de atentados en Francia e Inglaterra. La Policía Nacional, ha dicho que se tratan de extremistas. Puesto que, se les vincula con los atentados ocurridos recientemente en Europa.

Tres yihadistas extremistas vinculados al ISIS y DAESH

De acuerdo con la información del Ministerio de Interior, la detención ocurrió en la madrugada del miércoles. El hecho tuvo lugar en la conocida calle del Divino Valles 14, en la ciudad de Madrid. Los tres yihadistas implicados y con antecedentes terrorista, habrían sido capturados por agentes especiales de la Policía Nacional. Los detenidos tenían edades no muy distintas entre sí. Sus edades oscilan entre los 32, 33 y 38 años. Los dos detenidos de edades más avanzadas estaban iniciándose en las prácticas y habilidades terroristas. El menor, ya poseía cierta experiencia.

Según un portavoz de la Policía Nacional, los tres yihadistas mantenían vínculos directos con ISIS y DAESH. De acuerdo con las investigaciones previas, los detenidos tenían acusaciones de integración a dichas organizaciones terroristas. Evidencias que, fueron recabadas por los agentes durante meses.

A través del operativo se logró la captura de los yihadistas

Después de cierto tiempo de investigaciones, se procedió con la detención de los tres yihadistas. A través de un bien laborado y estudiado operativo, se logró exitosamente el cometido. El Arresto de los tres presuntos terroristas, fue el producto de indagaciones contundentes. Las cuales, arrojaron otros resultados para continuar investigando sobre grupos de presuntos terroristas del Estado Islámico. Dentro del informe ofrecido por la Policía, uno de los detenidos había recaudado materiales y evidencia. Estos materiales, son conocidos por ser usados para los entrenamientos de los miembros de DAESH.

Por otra parte, también, fueron encontradas otras evidencias como, el Manual de formación terrorista, Manual para el terrorista suicida y el Manual para la Yihad Electrónica. Además de estos materiales, se incautaron otros documentos de adoctrinamiento radical del Islam. Los cuales, trataban sobre las torturas más extremas que practican grupos terroristas como ISIS y DAESH. No hay duda que, los tres yihadistas son miembros de organizaciones terroristas, las evidencias son suficientemente claras y precisas.

Los manuales serán analizados por la Policía Nacional

La Policía Nacional, presentó un informe resumido sobre los manuales incautados en la detención de los tres yihadistas. Sin embargo, no eran todos los que fueron encontrados. Existe más material dentro y manuales de terroristas que serán analizados en los próximos días. Por medio del Juzgado nro. 2 de Audiencia Nacional y Comisaría General de Información, se hará dicho estudio. La finalidad es encontrar mayores evidencias para desmantelar y proceder con posibles arrestos de otros presuntos terroristas en Madrid.

En Madrid Tres yihadistas terroristas de ISIS

El Ministerio de Interior ha reconocido la ardua y magnífica labor de la Policía Nacional

Por su parte, el Ministerio de Interior ha destacado la labor de la Policía Nacional. A través de palabras del ministro Juan Ignacio Zoido, la agencia policial logró una “magnífica labor de carácter preventivo”. Zoido, hacía referencia a la detención de los tres yihadistas terroristas vinculados a ISIS y DAESH. Así mismo, sostuvo que las Fuerzas de Seguridad del Estado Español, han realizados aportes importantes contra el terrorismo. Con estas acciones se busca, antes que nada, prevenir ataques de terrorismo contra ciudadanos madrileños y, en general, a cualquier persona.

 

Tres yihadistas del Estado Islámico fueron detenidos en Madrid
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta