Inicio Actualidad El Vídeo de las empleadas de Tommy Mel’s se cuela en las...

El Vídeo de las empleadas de Tommy Mel’s se cuela en las redes sociales

86
0
Compartir
Video de las empleadas de Tommy Mel’s

El vídeo que se publicó el viernes pasado, logró en pocos días tener más de 1 millón de visitas y miles de compartidas. El video se trata de la denuncia de las empleadas de Tommy Mel’s en Alcalá de Hernares, en Madrid.

Según la chica que expresa su descontento, acompañada de otra que, también, habla frente a la cámara. Toda la plantilla del local no ha cobrado la nómina. Además, de tal falta en la administración laboral del establecimiento, les han pedido trabajar durante el viernes por la noche y de forma gratuita todo el fin de semana. Lo que ha venido ocurriendo desde hace un mes. Así mismo, en el vídeo las empleadas de Tommy Mel’s dicen que, según la administración, deben laborar todas las horas del fin de semana para “autopagarse el sueldo”.

Las empleadas de Tommy Mel’s viralizan el vídeo y causan reacciones en los usuarios de las redes

Los usuarios de las redes, sobre todo Facebook y Twitter, han expresado su descontento ante el hecho. Y, por supuesto, en defensa de las valientes empleadas de Tommy Mel’s que se atrevieron a hacer esta denuncia. Ha sido tanta su difusión que, el dirigente de Podemos, Íñigo Errejón lo compartió en sus redes. Es decir que, también, ese hecho he generado polémica en el quehacer político de Madrid. El cual, quizá fue uno de los objetivo de las chicas, quienes expresaron: “El dinero está perdido. A ver si se puede mover este vídeo y que se vea la injusticia”.

Por su lado, Íñigo Errejón, crítico las políticas laborales del Partido Popular, haciéndolos responsables de este tipo de situaciones. Mediante, la publicación del video de las empleadas de Tommy Mel’s, se busca dar soluciones a este tipo de problemas.

No todo es tan bueno para las empleadas de Tommy Mel’s…

A partir de la publicación del vídeo y su gran difusión. A las empleadas de Tommy Mel’s, se les ha ofrecido un “Ere extintivo”. Cabe decir que, tal procedimiento lo llevan a cabo empresas que no tienen la capacidad de cubrir los gastos administrativos. En este caso, el salario de la plantilla del restaurant. Por tal razón, el dueño de la franquicia consideró el despido e indemnización de las chicas que denunciaron su situación laboral.

Una de las empleadas de Tommy Mel’s, Raquel Serrano, expresó su preocupación por tal situación. Considerando que, además, no es algo que sólo le aqueja a ella. Es un hecho que, está pasando en la sociedad y por tal razón, se ven en la necesidad de denunciarlo. No obstante, luego del vídeo y la reunión con el franquiciado, no han llegado a ningún acuerdo. Más allá de cobrar la nómina y quedarse sin su puesto de trabajo. Lo que, finalmente, no era el objetivo de tal denuncia.

Los empleados afectados han creado una campaña de protesta en contra de su despido

A través de la cuenta de Twitter “tmenlucha”, han denunciado su actual situación y la forma en que el dueño del establecimiento ha decidido resolverla. Todo esto, con el objetivo de continuar con un trabajo estable. Mientras, marcan precedente para que un hecho de tal magnitud no se repita. No obstante, la respuesta del administrador del negocio ha sido muy deficiente. Pues afirma que, la franquicia se encuentra en pésima situación financiera y que, incluso, están buscando acreedores. Hasta el momento, las empleadas de Tommy Mel’s propusieron una nueva reunión.

El Vídeo de las empleadas de Tommy Mel’s se cuela en las redes sociales
Votar

Dejar una respuesta