Inicio Internacional El Ciberataque deja 200.000 víctimas y 150 países afectados por el virus...

El Ciberataque deja 200.000 víctimas y 150 países afectados por el virus informático

211
0
Compartir

Los técnicos informáticos han trabajado durante todo el domingo para intentar reparar los ordenadores infectados por el virus Wannacry.  Aún continúa el peligro a que el “gustano” que consiguió detener fábricas de automóviles, hospitales, escuelas y tiendas pueda llegar a causar más problemas hoy lunes.

SEGÚN EUROPOL EL VIRUS INFORMÁTICO WANNACRY NO TIENE PRECEDENTES

Los lunes son días de máxima actividad en las empresas, los técnicos intentan limpiar todos los ordenadores infectados para evitar más problemas cuando los empleados se conecten a sus ordenadores.

Varios expertos en ciberseguridad han afirmado que la propagación del virus WannaCry puede llegar a bloquear millones de ordenadores a nivel mundial. Hasta la fecha se cree que el virus lleva unos 100.000 ordenadores infectados de todo tipo de empresas a nivel mundial.

En Europol, la Policía de la Unión Europea, advierte de que el virus informático se puede seguir extendiendo desde hoy lunes, al coincidir con el inicio del trabajo de muchos empleados. Los centros educativos de Asia, donde el primer día de la propagación del virus, no tenían los ordenadores encendidos.

Desde Europol, la Policía de la Unión Europea, advierten de que el ciberataque se puede seguir extendiendo a partir de hoy, coincidiendo con la apertura de empresas o centros educativos en Asia que el pasado viernes, primer día de su propagación, no tenían encendidas sus redes informáticas.

El Ciberataque deja 200.000 víctimas y 150 países afectados por el virus informático
Votar

Dejar una respuesta